viernes, 3 de abril de 2009

La voz de la humanidad y la simpleza - TRACY CHAPMAN


Cuando uno escucha una canción de Tracy tiene muchas cosas que sentir. Sus letras y melodías, acompañadas de su inconfundible y potente voz, hacen estremeces nuestros cotidianos.

Para esta mujer, que saltó a la fama a fines de los 80`s, es un gran mérito su carrera. Nació en Cleveland, Ohio, Tierra de Obama, creció en un barrio del proletariado y a la edad de 8 años ya escribe poesías y recibe su primera guitarra, inseparable compañera de vida y aventuras.
Gana una beca para estudiar en la Universidad de Tufts en Massachusetts, donde estudia antropología y estudios Africanos. En paralelo recorre todos los bares de esa bellísima ciudad universitaria (donde está Harvard, M.I.T. y otras grandes universidades norteamericanas) acompañada de su fiel guitarra y letras.

Se interesa en el folk y en todos aquellos escritores y compositores olvidados, motivo suficiente para asombrar al papá de un compañero Charles Koppleman, quien le hace el gancho para entrar en la compañía Elektra Records en el 87.

Su primer disco homónimo, alcanzó la popularidad por sus letras a modo de confesiones y sus apoyos a causas (en todos los campus universitarios) como la política correcta, los derechos civiles a las minorías, la libertad sexual y la igualdad de género. Como partners hace shows con R.E.M. y 10.000 Maniacs apelando por estas ideas.

El resto es leyenda, cuando el mundo cae rendido a sus pies en la transmisión a nivel mundial del cumpleaños 70 de Nelson Mandela, llamado FREEDOMFEST (festival por la libertad) organizado por Amnistía Internacional.

Atención a este incienso, que es un disco con los grandes éxitos de sus álbumes hasta el 2001, incluido el ganador del triple grammy "Fast Car"

A relajarse con Tracy y sentir sus bellas melodías

Parte 1    y   Parte 2,

Este incienso vá dedicado a mis amigas y amigo, Irene Henriquez, Faida Farrán y Pato Castillo, gracias por motivarme a compartirlo!!

3 comentarios:

Mels Petroff dijo...

Como andas David..
Gracias por comentar..todos nos perdemos a nosotros mismos alguna vez?
O las canciones de Radiohead logran eso en nosotros? es probable..
Tracy que gran voz! una virtuosa sin dudas,todavia recuerdo un cover de tree little birds de Bob Marley interpretado por ella con una dulzura y un estilo que la diferencia de cualquier otra,gran interprete.
Un abrazo!

El maño dijo...

Buen disco y bueniiiisima voz!! siempre me llenó de muy buenas vibraciones esta Artista ,la reescucharé... ;).
Gracias por el aporte y saludos cordiales

david dijo...

Melissa y Maño..
gracias por pasar a recoger inciensos con olor a libertad!!

un abrazo enorme para Uds y gracias de nuevo!!

slds