domingo, 29 de marzo de 2009

Una estrella llena de alegría · AYO


Joy Olasunmibo Ogunmakin, más conocida como AYO, es una chica que se radicó en París, Francia, donde fue descubierta por los productores de Norah Jones y logró producir este disco debút "Joyful" (regocijo, alegria) en apenas 5 días.

Brillante, esta hija de un DJ nigeriano y de una gitana rumana, nacida en Colonia, Alemania, país del que quiso escapar lo antes posible, ya que el continuo movimiento por las ciudad de Viersen, Wesel, Düsseldorf, Dormagen, entre otras, hicieron caer a su padre en una profunda adicción a las drogas, pasaje que marca en el alma sensible de esta niña que descubre el mundo a través del movimiento sin parar.
Luego de irse de Hamburgo, pasa a Londres y de ahí a París, donde comienza una carrera musical modesta, pero llena de alegrías, sin dinero pero con grandes amigos, sin residencia vivía en lo de sus amigos . En sus propias palabras " a veces no tenía ni para un billete de metro.Pero siempre hallé la manera de arreglármelas lo mejor posible. Fueron bellos tiempos."

El 2006 fue el año en que cambió su suerte, ya que al grabar este disco se queda, hasta ahora, en el West Village en Manhattan, New York, con su hijo Nile y su esposo, Patrice, un cantante de reggae, influencia directa en su música.
Entre otros reconocimientos a su corta pero exitosa carrera, ha recibido disco de oro a las 2 semanas de lanzado el disco debut, 2 discos de platino en Francia, 1 disco de platino en Alemania y otro en Polonia, así como disco de oro en Suiza e Italia.

Bienvenido este delicioso incienso a nuestros ambientes. JOYFUL :)
Directo y expreso agradecimiento a Lili (mi amorsote) por mostrarme esta alegría (entre otras).

2 comentarios:

eLe-man dijo...

un abrazo por todo tu compartir... saludos!!!!

david dijo...

Encantado de compartir con mis amigos todos estos inciensos.
un grande abrazo Ele!!