miércoles, 22 de abril de 2009

El instinto de transformación - PESCADO RABIOSO


Comenzaban los 70`s en Buenos Aires y se respiraba una espesa atmósfera, como diría Hunter S.Thompson (el mismo de pánico y locura en las vegas) La Ola de todos los ideales de los 60`s ya rompió, y ahora retrocede dejando una linea, y nunca mas volverá.

No es Las Vegas, pero si una Latinoamérica compenetrada con los cambios políticos y sociales importados desde Europa y Estados Unidos en los tardíos 60`s (Mayo del 68 en París, la primavera de Praga en el 68, Woodstock el 69) y es a esos cambios (manifiesto) y a la revolución cultural desde las raices es a lo que canta PESCADO RABIOSO, igual como lo escribió Antonin Artaud en los años 30`s.

Es en honor a él, el atormentado poeta, el suicidado por la sociedad, que Luis Alberto Spinetta nombra el 3er disco de la banda.
Aunque se le atribuye este disco como solista y solo acompañado por los integrantes de Pescado Rabioso.

Un deleite que pasa de la poesía desgarrada de Spinetta, y recorre los parajes del Blues y el Rock más duro de esa época, con unos impresionantes cambios de tiempos y complejas estructuras musicales, osea una continua contradicción entre la dulzura y lo amargo de la vida.

A disfrutar este tremendo incienso que prendió en 1973 en Buenos Aires, y aun no se apaga. ARTAUD.


No hay comentarios: