martes, 13 de enero de 2009

si Fellini viviera ... - Mastretta


Un día mi gran amigo Nicolás Saavedra (no el actor, sino otro mas bacán) nos enseñó, a un grupo de locos, este hermoso disco compilatorio del músico catalán Nacho Mastretta.
Gran acierto, aún recuerdo a nuestras amiguitas "las niñas" cantando por los pasillos de la escuela de Arquitectura y Diseño "El último habitante del planeta"
Recuerdo que un dia después de un ensayo de Session (si es que se le podían llamar "happenings" mas que ensayos) , al escuchar un tema, no faltó quien se puso a hacer unos vocals encima de "Latin Lover" y otro haciendo percusiones, silvidos, y otros bebiendo un ron. Es como música de Soundtrack automática. Es la música que usaría Federico Fellini en sus nuevas películas, que quizás hablen de un hombre que cree estar solo en el planeta.

Nacho Mastretta y su familia, con 17 producciones en el cuerpo entre EP`s, Soundtracks, música para pasarelas y Albumes, sumado a la tremenda cantidad de artistas que van desde la mexicana Julieta Venegas, la españolisima Ana Belén a la cubana Gemma Corredera o la sudanesa Rasha, nos multiplica con creces esa fantástica y cinéfila forma de ver la vida.

Este albúm va dedicado a esos locos de remate, que ahora están en post producción de la pelicula del antihéroe FIDIAS : "Deshabitado", hablo del colectivo RP (República Portátil) 

A disfrutar y recordar.

1 comentario:

radiosuarez dijo...

disfrutando la vida en micropolítica RP...Saludos gran D...

la psicodelia siempre a nuestro lado...