jueves, 22 de enero de 2009

El Lunfardo electrónico-tanguero · GOTAN PROJECT


Dentro de los lunfardos (jergas, argots etc.) que existieron (y aun se tratan de rescatar) en Buenos Aires y París, existe el vesre, que básicamente cambia las sílabas de lugar y arma una nueva palabra.

En el caso de Gotan Project (Tango Project, en honor al grupo que re armó el tango tradicional y llegó a ser una película muy famosa por estos lados en los 80`s), el desafío va mucho mas allá, porque lo que finalmente plantean es re definir el tango, rescatando una esencia perdida y desde ahí partir.
No volver a repetir, sino introducir, dentro de la rigidez de ambos mundos (la electrónica y el tango) un nuevo argumento para crear música.

Los artífices detrás de este acontecimiento son un trío de personajes. Un argentino, un francés y un suizo. Esa diversidad de lenguas y formas de encarar la música hace que Gotan Project rápidamente se perfile como una de las asociaciones mas importantes tanto para el mundo sobrio del tango , como para el mundo electrónico y mood .

Con Uds.. la segunda placa del trío residente en Francia, Inspiración-Espiración del 2002, que así como un respiro, trae el aire y lo devuelve con otras ideas. Esta es una compilación de temas tradicionales y otros remixados por el mismisimo Philipe Cohen Solal (el dj frances detrás de todo esto) sumados los infaltables invitados estrellas como Peter Kruder, Cecilia Roth, Chet Backer o un discurso de la mami de esta nación Argentina : Eva Perón.

Disfruten parte1 - parte2 nuevos links

No hay comentarios: