lunes, 19 de enero de 2009

Secretos de la "Ciudad de la cultura 2010" - UP, BUSTLE & OUT with Sevval Sam


El proyecto "Up, Bustle & Out" nació hace mas de 15 años tratando de unir con mensajes en botella dos islas, la de Cuba e Inglaterra, con todo lo que ello conlleva, unir dos percepciones políticamente distintas, el capitalismo y el comunismo insípidos. 
Cada una en un tiempo muy preciso. El ahora, de manera musical y de interpretaciones de ambos lados, como sonaría en el otro lado.

Up, Bustle & Out es la Andalucia eterna, esa que quierer integrar todo lo que viene con lo que está establecido. Es vivir la nueva ciudad establecida, con aires nómadas, nuevos, frescos. 

El disco aquí presentado es un filete mignon traído de las estepas orientales , pasando por Europa entera y quedandose, algunos días, para ser apreciado en nuestra América. Son los sonidos complejos de la ciudad de la eterna y paradójica integración : ESTAMBUL, en Turquía, ciudad de comercios e intercambios eternos.

El señor Rob Garza (Thievery Corporation), Benjamín Escoriza (Radio Tarifa) , Kalaf (Buraka Som Sistema) , Jim Barr (de Portishead), Blanquito Man & DJ Napoles, MC Sultana de Turquia, Maria Celeste de Francia y la destacada actriz Sevval Sam de Turquía, dan un cuerpo heteroclásta y multipolíta al disco que escucharemos, todo para develar lo que la ciudad intermezza nos quiere decir.

Con Uds. ISTAMBUL`S SECRETS  (2008) de la renovada y eterna Up, Bustle & Up, en dos discos, uno con canciones tradicionales traducidas a múltiples idiomas y el segundo disco con todas esas canciones traducidas al idioma DUB.

Dedicado a mi gran amigo Miguel Pino, quien me recordó los intrincados pasajes que a veces olvido, pero con facilidad puedo retomar. Gracias

2 comentarios:

andres moreno nail dijo...

wena dave!
que sorpresa encontrarte por la blogósfera, no cachaba.
He bajado el último de Juana, (buenísimo!) y no la llames loca que suena como a insulto
un abrazo

aledom dijo...

ina delicia para los oidos...
un disco especial...
gracias por este regalo