Al preguntarle a Totó La Momposina cuál es el gran pecado del hombre hoy, ella respondió
"El hombre se volvió excesivamente materialista, que desconoce los valores espirituales, y que está enfermo de ambición, de poder, y eso lo lleva al odio, al rencor, a la guerra y a la muerte"
Esta Colombiana de 60 y picos años, lleva mas de 45 años cantando, y su apego por las tradiciones y los ritmos ancestrales de la colonia tanto como por los importados de Africa, hacen de Totó una exquisita exponente de la música del mundo. Con alegría y contágio llegó hasta el mismisimo Palacio de Conciertos en Estocolmo, Suecia, cuando acompañó a su compatriota Gabriel García Márquez a recibir el Nobel en el 82.
Es que esta señora no se vá con chicas. Fué invitada a cultivar su talento en las Universidades de La Sorbona en Francia y en Santiago de Cuba y La Habana. Es reconocida por Peter Gabriel y ser parte de su fundación WOMAD, institución que investiga los cantos y danzas del mundo, a registrar su timbre y son para el sello Real World.
Con Uds. el hermoso disco llamado Carmelina de 1995, donde investiga con propiedad los ritmos como el Porro, la Chalupa, el Sexteto, la Gaita y la Cumbia entre otros.
DISFRUTEN ESTOS INCIENSOS CON OLOR A CAFÉ y COLOMBIA!!!