martes, 25 de noviembre de 2008

Aclarando el lado oscuro de la luna - PINK FLOYD en DTS




Esto puede sonar añejo y repetido, pero no!
Nuestros superheroes de Pink Floyd hicieron algo que solo los fanáticos del buen sonido y cultores de la calidad podemos apreciar.

La reedición del disco "The Dark Side of  the Moon" lanzado originalmente el 17 de marzo de 1973, (osea 35 años después) viene con una sorpresa, y es la codificación (o recodificación) en un sistema de audio mas contemporáneo el DTS (Digital Theather System) que básicamente hace que las pistas en las que fueron grabados los Master Tapes (cintas maestras) se escuchen mucho mas nítidas. Osea se aumenta el ancho de banda. 

Comprobarán que el peso de este archivo supera en 10 veces el archivo normal en MP3, pero les recomiendo bajarlo, ya que (y aquí la gracia) APARECEN SONIDOS NUNCA ANTES ESCUCHADOS.

No todos los reproductores de sonido (computadores, dvd`s o softwares pueden leerlo) asi es que para escuchalo deben bajar un reproductor compatible con DTS o que su sistema de DVD o sonido lo tengan.
para Mac y PC pueden usar el programa VLC, última version, ahi Uds eligen ( 
bajar aquí )
para PC pueden usar el codec para Windows Media  ( 
bajar aquí )

Y bueno... aquí la joyita de "
The Dark Side of The Moon "  , recomendable escuchar en un buen esquipo.

Agradecimientos : a mi amigo Pablo Meza, quién realizó la labor investigativa y me enseñó a descubrir este nuevo sonido. Gracias Pablo!!

No hay comentarios: