martes, 18 de noviembre de 2008

El hombre orquesta - Martin Buscaglia


Estimad@s, el otro día estando en una disquería y sello muy importante de Buenos Aires, Los Años Luz, alcanzamos a escuchar unos acordes que sonaron por el espacio de forma rara y transversal, eran los sonidos (o ruidismos) del disco "El evangelio según mi Jardinero". El tema era " Viajar contigo es como escuchar la vida secreta de las plantas" (altamente recomendado). 

Por el titulo me acordé del disco de Stevie Wonder (aquel cieguito funky muy "dije") pero no entendí la relación, sobre todo que este uruguayo muchacho Buscaglia sonaba a Drexler y sonaba a música lounge, y a electrónica hecha en Atari 81... una confusión armoniosa de ideas. Suciamente elaborada...

Cuento corto, mi chica al salir de la tienda me entrega este disco de regalo (¡Gracias preciosa!) y bueno.. ahora con la calma de la Patagonia le doy una revisada.

Esta bueno este disco, esta bien grabado (alta definición) y por sobre todo está entregando una propuesta muy alejada del candomblé repetido que los Yuruguayos nos acostumbraron. 
Es un sonido fresco y libre, sobre todo, de prejuicios.  
Lleno de Funky, grooves y delirios vocales a lo Juana Molina.

Con sorpresa me entero que "El evangelio según mi Jardinero" fue elegido el año pasado como el numero 9 de los 50 discos destacados por Rolling Stone en Argentina y también nominado a lo mejor del 2006 por esa misma revista entre otras nominaciones y premios.

El disco aquí presentado, fue lanzado a finales del 2005  y la anduvo rompiendo por estos lados.

 El señor Buscaglia aparte de tocar todos los instrumentos (juguetes modificados incluidos), por eso su apodo de hombre orquesta, en vivo también hace presentaciones con los Bochamakers algo así como un trío de jam session muy interesante (con el que tiene 4 discos) . En otro plano también hace de director de una banda llamada Cantacuentos, donde ya ha editado 4 discos orientado a publico mas infantil.

Y bien, aquí les presento " EL EVANGELIO SEGÚN MI JARDINERO" del talentoso Martin Buscaglia que ademas incluye un remix del duo de productores Suecos SUMO

No hay comentarios: