jueves, 20 de noviembre de 2008

A todo el mundo le gusta!! - Afro Cuban All Stars


Hablar de Afro Cuban All Stars es referirse a la élite de la música tradicional cubana.

Dirigidos y agrupados por el maestro Juan De Marcos ( llamado por sus padres como Juan de Marcos González-Cardenas) durante las grabaciones de lo que fué el disco "Buena Vista Social Club".
Este grupito de amigotes se junta en 1996, entre canción y canción de los grandes Buena Vista, y hacen este disco debut fabuloso, lleno de alegría y buenas vibras.
Destacada es la participación de los instrumentos de vientos, el Gordo Ramos, los hermanos Yanko y Alejandro Pichardo, el "guajiro" Mirabal y Julito Padrón en Trompetas, mas "Molote"Martinez y Jesús "Aguaje" Ramos en Trombones.

Amigitos destacados de esta agrupación son Ry Cooder, Omara Portuondo, Barbarito Torres, entre otros y suman colaboraciones para esta banda de puro filete Cubano.

Con ustedes la banda con mas de 400 años sumados en el cuerpo y con una delicia de sones que van desde el bolero, la salsa, el son Montuno, la timba, la guajira, la rumba, el danzón y mas....


con mucho afecto para el gran Marcos Parra, quien me mostró este disco en la casa de Maipú por aquellos años y armabamos los tremendos carretes en son cubano...

No hay comentarios: