sábado, 13 de diciembre de 2008

Elegante Bossa Nova · Vinicius de Moraes, Maria Creuza e Toquinho





A comienzos de los 70`s se produjo acá en la Argentina un fenómeno interesantisimo que cuajó en un club llamado "La Fusa" situado en 2 puntos estratégicos del turismo RioPlatense , este club nocturno estaba en Mar del Plata y ademas una posterior replica en Punta del Este, Uruguay.

Esta humilde reseña vá para uno de los cantantes mas trascendentales de la Musica popular Brasilera, Vinicius de Moraes, poeta, critico cinematográfico, diplomático, teatrista, y que en los 50`s comienza una prolifica carrera como cantante y toma las letras de grandes compositores como Baden Powell, Tom Jobim entre tantos otros.

En estos años (los 70`s) se embarca en una serie de shows con las cantantes Maria Creuza y Maria Bethania, mas el guitarrista eximio Toquinho.
El resultado de uno de esos shows quedará en la memoria de América como una piedra fundamental de la magia de la música brasilera y sus heterotopías al verdadero eje del corazón. Atención con los temas como "Samba en Preludio" o "Catende" reales cantos al corazón, llenos de alegría y saudade.

Les dejo con mucho cariño esta pieza de arte en vivo, que es y será el incienso de las cenas e instantes de amor entre mi amada consultora musical y yo.


Este disco está dedicado con especial cariño a nuestro amigo Alejandro Bustamante, quien con su guitarra y su voz nos entrego un inolvidable recuerdo en alguna de nuestras noches de música y cabernet.


3 comentarios:

cAROLINA dijo...

gracias guachito...
y comparto tus palabras a el queridismo flaco bustamante..quisiera escucharlo cantar denuevo
besitos

Alejandro Bustamante M. / Diseñador Industrial Universidad del Bío Bío dijo...

Gracias queridos Fans!!! Jejejeje...un abrazo y está de más decir que cuando quieran hacemos un JAM como en los no tan viejos tiempos.

Un abrazo.

david dijo...

NOOO.. mentira..
NUESTRO HOMENAJEADO!!!
Pues bienvenido Alejandro y no deje de pasar a recoger algunos inciensos para su casa!!!

un abrazo..

la Jam... podria ser en Marzo?? primera quincena??
tengo viaje a Conce esos dias.. sería la fox juntarnos...

nos vemos