martes, 3 de noviembre de 2009

Musica para respirar · Rachel´s


Desde Austria vienen muchas cosas interesantes en la primera mitad del siglo XX, una de ellas es la obra del pintor Egon Schiele, un expresionista tildado de pornográfico y un completo genio de la escena influida por la Secesión Vienesa, discípulo de Gustav Klimt entre otras virtudes.


El productor Norteamericano Stephan Mazurek conmovido por la corta (28 años) y prolífica vida del pintor, decide poner en marcha una obra de teatro y danza itinerante auspiciada por la Universidad de Chicago en 1995.

Es ahí cuando solicita la visión del incipiente grupo de Post Rock RACHEL`S para hacer la música incidental.


De esta convocatoria nace una de las placas indispensables en mi cajita de música, es una de las mejores obras y me atrevo a decir "Obra Maestra", de las últimas 2 décadas en cuanto a música de cámara me ha tocado deleitarme. Music For Egon Schiele pertenece al linaje directo de Satie, de Michael Nyman, del minimalismo clásico de Gorecki, son los pequeños dramas de Tavener…. Por sobre todo es la dulzura y desgarro que solo Rachel`s puede lograr.


Compuesto por mas de 7 músicos estables, que no superaban los 27 años, donde priman las cuerdas (celos, violines) y piano logra recrear y sintetizar con una simpleza sublime los pasos de Egon en el Austria entre guerras.

Este trabajo consagra a Rachel`s dentro de la escena college a nivel mundial y los hace merecedores del reconocimiento tanto del mundo docto como del universitario.


Los invito a deleitarse en esta bella noche con esta música para respirar. AQUÍ

1 comentario:

Cristin dijo...

delicadamente envolvente.. me aporta en este momento un ambiente melancólico necesario... muchas gracias por este regalo