lunes, 30 de noviembre de 2009

El Fin de los (buenos) Tiempos · LUCYBELL


Nuevamente voy a caer en otro extraño disco de una banda nacional.
El disco homónimo "Lucybell" (o también llamado "el disco rojo") es la vuelta de tuerca de muchas cosas de esta banda entre el año 1997 y el 99.
Primero, se pule un sonido propio y muy característico. Es por eso que no hay casualidades al nombrar como la banda al disco. Síntesis de todas las influencias de este talentoso cuarteto y su relación con el rock-noise de Cocteaw Twins, Joy Division o The Cure.
El álbum rojo es un avance y un salto al vacío, que como todo salto al vacío tiene su riesgo a salir dañado o muerto.
Grabado en su sala de ensayos en Bellavista, Santiago;masterizado en Buenos Aires y mezclado en Abbey Road, Inglaterra por el ingeniero a cargo del sonido de grupos como The Beatles y Radiohead.

Segundo, pasado el deslumbramiento de su exitosa carrera ascendente y que en solo 3 discos entrega el nuevo sonido a la discografía nacional, Lucybell decide separarse en términos "amistosos" provocando profunda consternación en la fanaticada (en exponencial crecimiento). Las razones tras bambalinas son variadas. Los egos, los nuevos sonidos a explorar, el consumo creciente de drogas (secreto a voces dentro del mundo de la música, no se asusten!) y las ganas de explorar sanamente otras formas de estrellato, del cual su vocalista aun no se atreve a desprenderse.

Tercero (y para no dar mas la lata) Lucybell comienza su integración a la globalización. El siguiente álbum Amanece (2000), es la catapulta a su residencia en Norteamérica (primero Los Angeles,CA y luego DF México). No obstante el sonido de éste disco los acompañará siempre, como el eterno retorno del que habla Nietzsche.

Y como estamos por las rarezas, nada mejor que publicar con yapa este disco.
LUCYBELL (1998)
RARAS TOCATAS NUEVAS de ROCK & POP (1999) -acompañados de Silvio Paredes y Carola Carmona, en un hecho jamas visto en la historia del grupo. Caso aparte es Sergio Lagos y su jerga "lola".

No hay comentarios: