miércoles, 4 de noviembre de 2009

Los nuevos viejos sonidos - PETER KRUDER


Al mencionar al austríaco Peter Kruder (la mitad de la organización Kruder & Dorffmeister, leyendas vivientes del jazzy lounge de principios del 2000) no puedo sino sentir una profunda admiración por todo su trabajo dentro de K&D y G-Stone, como en Voom:Voom , Peace Orchestra, como productor y DJ solitario.


La música electrónica está en esos momentos en que la identidad desapareció, o al menos logró el objetivo de centrar el universo interno demasiado cerca del universo común.

En el caso de Peter Kruder esto no desmerece su silencio (mas de 7 años sin editar un EP), sin embargo la polifusión de estilos y experimentación tanto como con sonidos y ritmos, lo llevó a campos insospechados como el Dub, el ambient, el Lounge, el House mas africano, y ahora una vuelta de tuerca hacia los sonidos de Detroit que recuerdan a Jeff Mils, Juan Atkins o el trabajo menos polítizado de Underground Resistance.


Y es la gracia de Kruder, la velocidad.

No subir los beats para acelerar el sentido del la música (o al revés), sino crear la escena hipnótica, profunda e introspectiva para conectarnos con ese universo interno.


Les dejo 2 buenísimos inciensos , el primero es una DJ session que realizo en Bristol el 2007, y el segundo es el regreso a los clubs, contratado ni mas ni menos que por DJ HELL para el sello Gigolo como maxi single.


A Bailar!!

LIVE IN BRISTOL 070309 - 2007


VISIONS LTD (GIGOLO245) - 2009

2 comentarios:

iker dijo...

Genial suena muy interesante. Muchas gracias por tus palabras amigo te sigo con atencion a partir de ahora.

Anónimo dijo...

Deliciosos tus inciensos

Un saludo desde melophilia :-)