martes, 25 de agosto de 2009

Cuando no queda nada por conquistar - CERATI / MELERO

El disco Colores Santos (1992) de Gustavo Cerati y Daniel Melero se puede entender desde diferentes ópticas, para comprenderlas hay que hacer una especie de disección.


Daniel Melero, productor, músico e inspiración visual y gráfica de la escena underground argentina, colabora firmemente con Soda Stereo durante el disco de 1990 "Canción Animal" y básicamente lo que hace es reinterpretar el sonido Soda de fin de los 80`s y dale un plus, el Madchester (corriente que mezcla el rock de incipiente de los 90 y unos discrétos tintes electrónicos) en el caso de "Canción Animal" las guitarras se volvieron mas sucias, los tiempos mas lentos y un poco de psycodelia a pedir de boca. La formula los catapulta a ser uno de los discos mas influyentes de todos los tiempos para el rock latinoamericano.

Grande Melero!!


Pues bien, Gustavo no satisfecho con esa conquista y con el rock hispanoparlante a sus pies, decide explorar, Sí, esa palabra que es sinónimo de nuestra página y que muchos músicos se aterran de proferir, ya que la técnica es algo sublime, pero sin este verbo se vuelve monótona.


El proyecto de Gustavo y Daniel comienza a tomar forma, esta vez con una clara influencia mas electrónica sin dejar la escuela brit rock (baggy).

El resultado es brillante, autónomo y en propias palabras de Cerati, "Daniel es una clara inspiración como con nadie, que no sea Soda, puedo lograr".


Y claro, luego de este redondíto álbum, salen a la luz las placas que dan el vuelco del rock y el pop en nuestra América querida, Dynamo (1992), Amor Amarillo(1993) y Sueño Stereo (1995), todos por cierto con la anónima colaboración de nuestro héroe enmascarado, Daniel Melero.


Un gran álbum para recordar el mejor rock que nos ha entregado nuestro continente.

Disfruten este discazo COLORES SANTOS con un lindo BONUS DVD (que incluye entrevistas a Richard Coleman, Pedro Aznar y Carola Bony entre otros)


2 comentarios:

Mels Petroff dijo...

Holaa coomo andas?
que pareja esa Cerati mas melero!
No soy muy Pro-cerati pero que hizo cosas buenas las hizo e insisto en q "puente" en un discazo!
Te dejo un abrazo grande y cuidese!
Musica forever and ever.
Mi blog anda sin incienso che lleguese a dejarme un poco de esencias jua!!
besor

Jnazer (jeoart, nazerlab) dijo...

Oops! (404)
We can't find the page you're looking for. Check out our FAQ or forums for help. Or maybe you should try heading home.

D: lo intentare de nuevo luego se oia bueno