martes, 14 de julio de 2009

La banda de los hombres fuera de la Ley - TARAF DE HAÍDOUKS


Hace 25 años el "Instituto de Etnografía y Folcklore de Rumanía" grabó a este grupo de señores músicos como un registro para las futuras generaciones de lo que acontecía a nivel folcklórico regional.


No fué sino hasta 1989 en que publicaron su primer disco bajo el nombre de "TARAFUL HAIDUCILOR" o "la banda de los hombres malvados o fuera de la ley" como se conocen en su idioma Gitano Rumano.

Ese año cae el dictador Nicolae Ceauşescu y con ellos se abren las fronteras para músicos, actores, cineastas y artistas, que con sus contagiosas y nomadicas costumbres nos repletan de alegrías y nostalgias en cada oportunidad que la vida cotidiana se presenta. Han sido objeto de culto de otras personalidades como Johnny Deep, Cristina Ricci, Cate Blanchett y John Turturro (con quienes compartieron escena en la pelicula El Hombre Que Lloraba de Sally Potter en el 2001), del diseñador de modas Yohji Yamamoto y la memorable Kronos Quartes (con quienes han grabado y compartido escenario).


Sin mas preambulos los dejo con estos sexagenarios cultores de la mas soberbia, animada y representativa escena balcánica con este disco en vivo de Diciembre de 2008.


Taraf De Haidous Live At Union Chapel


Agradecimientos especiales a Pablo Meza por el aguante!! y a todos los colegas de Temuco que están planeando alto!!



3 comentarios:

negro pesimo dijo...

excelente divulgación david,
como siempre incienso para los oídos

un abrazo y para los que estén interesados en conocer más de esto

http://www.musicagitana.blogspot.com

david dijo...

para servirle amigo Negro!!

un gran abrazo y lo esperamos para hacer boche en esta ciudad!!

Jeo Art dijo...

Bravo! gracias