sábado, 19 de julio de 2008

INAUGURACION · JEFF MILLS



Con mucha alegría doy por inaugurado este espacio donde comparto los mejores discos que han llegado a mis manos. Entre la novedad y la calidad, discos que quedan como incienso en el espacio.


Para partir un maestro de los tornamesas y creador fundamental de la escena Electrónica internacional, el señor Jeff Mills quien desarrolló en los 90`s la corriente llamada "
Detroit", característica de los clubes underground de esa ciudad, también internalizada en la ciudad alemana de Berlin a traves del sello TRESOR para todo el mundo.
Musicalmente el estilo Detroit es en tiempo 3/4, va de los 110 a los 139 Bits per Second (BPM) y añade algunos sonidos Acid de una Roland 303 hasta sonidos industriales, en general.

En este caso lo encontramos en una mítica sesión el 22/05/02, del señor John Peel, otro grande de la difusión de músicos en Inglaterra durante mas de 30 años con sus "Peel Sessions"
Dato aparte, una de las últimas sesiones que dirigió John antes de morir (65) fué a Jeff (2004).

Con sonidos Detroit, pero desde la Motown de los 70`s hasta intervenciones de avanzada electrónica de aquellos dias (2002), les dejo este registro que solo un visionario puede mezclar de esta forma, sin cortes y ni ediciones posteriores.

Señoras y Señores : Jeff Mills.

No hay comentarios: