miércoles, 20 de agosto de 2008

Electroclash y música para noches interminables · Vitalic


(DESPUES DE UNAS MERECIDAS VACACIONES POR CHILITO, BAIRES Y MONTEVIDEO LES TRAIGO MAS INCIENSOS PARA ESTOS DIAS... QUE LOS DISFRUTEEEEEN!! D)

El señor
Pascal Arbez, un día del año 2000 cansado de llamarse DIMA, se puso como nombre VITALIC.
Se aburrió de ser francés y ahora dice que nació en Ucrania, pero que se fué a vivir a Alemania cuando se produjo la caída del muro de Berlín con su perro "mini Robot", ciudad en la cual ejerció hasta la prostitución para poder sobrevivir, hasta que le bajó la inspiración con un instrumento tradicional de Ucrania, "la trubka" con la que experimentó para hacer sonidos electrónicos y asi montó su colectivo de música electónica cerca de Munich!!.

Esta es la esencia de los participantes del sello Gigolo Records creado por el mitico dj Hell, y que recluta a las mejores figurillas de la electrónica mundial en un movimiento electrónico que se burla de todo y no toma muy en serio nada, incluso a ellos mismos, causándoles graves problemas, por ejemplo con el ex estrella de cine y ahora político californiano Arnold Schwarzenegger, por uso indebido de imagen (en papeles higiénicos, sloganes de mal gusto etc) lo que casi los lleva a la bancarrota por demanda.

Brillante forma de vivir al límite.
Lo que lejos de restarle seguidores, multiplica el numero de fans y nuevos músicos que quieren integrarse al sello en todos los rincones del planeta.

La música de Vitalic está influenciada fuertemente por la electrónica un poco mediocre y pegajosa de los años 80`s.
Merito suficiente para hacer mezclas para Miss Kittin, The Hacker, Daft Punk y ,la maltratada por Charly Garcia, Björk.

Con solo un disco editado en estudio y otro en vivo se presenta en nuestro blog el señor VITALIC y el disco "OK. Cowboy" del año 2005.
Ojo, la partida de este disco puede causar serios pre-juicios (Polkamatic), pero avanzando en el disco se volverá indispensable terminar de escucharlo y no parar de bailar (La Rock 1 o My friend Dario).

¿¿Ok. Cowboy??

PD: Gracias por su apoyo en este blog... disfruto que disfruten!!!

No hay comentarios: