jueves, 21 de junio de 2012

"Con lo sagrado no se juega"  - Invisible · El Jardín de Los Presentes



 Se nos fué el flaco (Spinetta), al viaje eterno, a conectarse con cada una de las estrellas, porque él si que tiene la autoridad moral y espiritual para hacerlo, como nadie. 


El mismo flaco que dijo que todas las hojas son del viento, el que dedicó un tremendo álbum como "Artaud" que a su vez se dedicó a otro suicidado por la sociedad mientras pasaba alguna vacación en el psiquiátrico de Rodez.

El eterno delirio de Luis Alberto, el de traer a los vivos y a los muertos a sus canciones, y dejarlos flotando en éste jardín de los presentes.



Recuerdo el día en que presenté mi tesis escrita sobre la Arquitectura Nómade. Discretamente antes que llegara la comisión evaluadora puse este disco a girar, que comienza con una historia de un colectivero (micrero en Chile) y que en ese momento me pareció ad-hoc para hablar y hablar y hablar de contracultura, nomadísmo, pliegues del los cuerpos que habitamos y de las almas que soltamos, de la deriva, del situacionismo y de poesía hecha vida, como el flaco. 
Ayer pasé por esa escuela de Arquitectura, claro, ahora es un laboratorio antiséptico, en el que solo me dieron ganas de estar medio minuto, porque esa verdadera escuela la llevo solo en mi memoria. El presente ya no existe, es historia. 
Así como esa historia que cuenta Hector "Pomo" Lorenzo, amigo y baterista de Invisible, en que describía algo mas que una relación musical con Spinetta, y era simplemente las derivas por los parques Eliseos, pidiendo plata para comprarse un pan baguette con queso camembert. Si eso no es vivir, por favor díganme que es.

Este disco, hecho el año 1976 por el Power Trio ·Spinetta - Pomo - Machi· se ha definido como uno de los mejores de la era Invisible, para mi es indispensable. Tan indispensable que tengo secuestrado éste vinilo al Negro Estrada. Bueno.. tan secuestrado no... solo un poco raptado. Nada mas.
Pero antes de devolverlo, lo comparto con Uds.
Este incienso es para que los muertos se queden a danzar entre nosotros.
Hasta pronto Luis Alberto Spinetta. (Disco Aquí)


1 comentario:

Dragón Perplejo dijo...

En tiempos de amor, me acerqué a esta voz a través de 'Cementerio Club'. Y como un péndulo, terminé de pronto muy lejos. Dicen que la persona que amas es la única que puede inyectarte veneno, y viceversa. Mientras me sano, tomo nota de tu contribución, para una nueva aproximación a esta voz tan prolífica.