domingo, 29 de marzo de 2009

Una estrella llena de alegría · AYO


Joy Olasunmibo Ogunmakin, más conocida como AYO, es una chica que se radicó en París, Francia, donde fue descubierta por los productores de Norah Jones y logró producir este disco debút "Joyful" (regocijo, alegria) en apenas 5 días.

Brillante, esta hija de un DJ nigeriano y de una gitana rumana, nacida en Colonia, Alemania, país del que quiso escapar lo antes posible, ya que el continuo movimiento por las ciudad de Viersen, Wesel, Düsseldorf, Dormagen, entre otras, hicieron caer a su padre en una profunda adicción a las drogas, pasaje que marca en el alma sensible de esta niña que descubre el mundo a través del movimiento sin parar.
Luego de irse de Hamburgo, pasa a Londres y de ahí a París, donde comienza una carrera musical modesta, pero llena de alegrías, sin dinero pero con grandes amigos, sin residencia vivía en lo de sus amigos . En sus propias palabras " a veces no tenía ni para un billete de metro.Pero siempre hallé la manera de arreglármelas lo mejor posible. Fueron bellos tiempos."

El 2006 fue el año en que cambió su suerte, ya que al grabar este disco se queda, hasta ahora, en el West Village en Manhattan, New York, con su hijo Nile y su esposo, Patrice, un cantante de reggae, influencia directa en su música.
Entre otros reconocimientos a su corta pero exitosa carrera, ha recibido disco de oro a las 2 semanas de lanzado el disco debut, 2 discos de platino en Francia, 1 disco de platino en Alemania y otro en Polonia, así como disco de oro en Suiza e Italia.

Bienvenido este delicioso incienso a nuestros ambientes. JOYFUL :)
Directo y expreso agradecimiento a Lili (mi amorsote) por mostrarme esta alegría (entre otras).

jueves, 26 de marzo de 2009

El sonido Big Band del Rock · PAUL ANKA


Este señor llamado Paul Anka, Canadiense, con una amplia carrera musical en los años 60`s y 70`s fué un vanguardista, haciendo composiciones para grandes de aquella época como Buddy Holly o Johnny Carson.

Tambien trabajó en algunas series de television y fué uno de los primeros cantantes que se presentó regularmente en los escenarios de Casinos en Las Vegas.

En el año 2005 lanza este álbum "Rock Swings" bajo el sello Verve, que son adaptaciones de grupos rockeros como Nirvana, Soundgarden, Oasis o Tears For Fears, probando que la música mas que un estilo, es una luz que brilla en cada cosa y es tarea de uno encantarse con ese destello.

Este disco vá con especial dedicación a Silvio Canese que hoy está de cumpleaños, y participa junto a otros amigos y mi novia (Liliana, Juan Pablo, Iván entre otros) en la excelente Big Band de la escuela de Derecho de la Universidad de Concepción en Chile.

Felicidades Silvio, y "prohibido detenerse!!!"

Rock Swings aquí.